Ismael Miranda celebró 40 años en la música

El salsero ofreció en Nueva York un concierto en el que estuvo rodeado de sus amigos.

Por: EFE

Foto: Agencia EFE

El salsero Ismael Miranda, 'el niño bonito' de las legendarias Estrellas de Fania, celebró sus cuatro décadas en la música con un concierto en Nueva York, donde inició su carrera y alcanzó la fama, como una de las voces más importantes de este género.

El salsero Ismael Miranda, 'el niño bonito' de las legendarias Estrellas de Fania, celebró el pasado sábado sus cuatro décadas en la música con un concierto en Nueva York, donde inició su carrera y alcanzó la fama, como una de las voces más importantes de este género.

Durante el concierto en el teatro United Palace, en el corazón de la comunidad dominicana en Manhattan, Miranda conversó con el público, presentó a sus invitados y cantó con cada uno de ellos.


El sonero puertorriqueño interpretó todos sus éxitos desde que comenzó su carrera profesional con la orquesta del conocido pianista Larry Harlow en 1967, de su propia orquesta Revelación que fundó en 1973, de su época con las Estrellas de Fania, con Willie Colón y en solitario. Además de con el pianista Harlow y con el trombonista y también interprete Colón, Miranda compartió la noche con los cantantes Cheo Feliciano, Tito Nieves, Andy Montañez y José Alberto ‘El canario', y Johnny Pacheco, fundador del sello Fania y las Estrellas de Fania. También el pianista Óscar Hernández y la excelente Spanish Harlem Orquesta, que acompañó a todos los cantantes.


La entrada de Miranda al escenario estuvo precedida por un video de diferentes momentos de su exitosa carrera, para de inmediato comenzar con ‘Como mi pueblo', al que le siguieron ‘Abran paso' y ‘Señor Sereno' con Larry Harlow al piano, de quien dijo le abrió las puertas al éxito, con cuya orquesta grabó varios discos. Tras la intervención de José Alberto ‘El canario' con quien cantó ‘Cuando llegaré', Miranda trajo al escenario a Hernández, el famoso timbalero Nicky Marrero y a Carlos de León en la trompeta, quienes fueron parte de su orquesta Revelación, para dar paso a ‘Así se compone un son' y ‘Ahora sí'. ‘María Luisa', ‘Incompleto amor' y ‘Amor de madre' fueron parte del espectáculo.


La presentación de Miranda, que conserva una potente y clara voz, fue intercalada por sus invitados, quienes interpretaron sus propios éxitos como Tito Nieves con ‘Mas que tu amigo'. Con Andy Montañez, junto al cual Miranda grabó tres discos, interpretó ‘Sufro', mientras que Cheo Feliciano y Willie Colón -estos últimos dos integrantes de las Estrellas de Fania- fueron recibidos por una ovación con el público puesto de pie. La interpretación de Montañez de su éxito ‘Un verano en Nueva York' hizo que el público bailase al ritmo de su contagioso tema. Le siguió Cheo Feliciano, que el año pasado celebró sus 50 años en la música, con ‘El día que me quieras' y ‘Anacaona'. El turno fue luego para Willie Colón, a quien Miranda se unió con "No me digas que es muy tarde". Miranda rindió homenaje al recientemente fallecido Ralph Mecado, el empresario más importante de la música latina, quien produjo todos los conciertos de la Estrellas de Fania.


El fin de fiesta concluyó con ‘Quítate tu pa ponerme yo', tema de las Estrellas de Fania, mientras Johny Pacheco dirigía la orquesta. Según el pianista Hernández existe la posibilidad de llevar este concierto a otros escenarios.

Comentarios