NOTICIAS DE LA SALSA

Tribunal Supremo de España ordenó indemnizar al cantante Jimmy Saa por detención injustificada

Tras 6 años de pleitos legales, el alto tribunal tomó la decisión, luego de comprobar que el artista había pagado 13 meses en prisión acusado injustamente de tráfico de drogas. asta que la abogada de Jimmy Saa no le notifique el fallo del Tribunal Supremo español que ordenó indemnizarlo a él y a su colega Daniel López por detención injustificada. "Hablamos con ella esta mañana y no estaba enterada. Quedó de enviarnos la sentencia, pero hasta ahora no ha mandado nada", dijo la esposa de Jimmy, Durley Cuero.

Jimmy se fue de gira a Estados Unidos el martes, luego de permanecer casi dos meses en Europa. En su visita habló con su abogada personalmente hace seis días, pero ella tampoco le contó del fallo. "Si es cierto, lo más importante no es el dinero, porque Jimmy es una persona humilde, lo importante es que se reconoció públicamente que son inocentes", recalcó Durley. Los músicos decidieron demandar alegando daños económicos y morales porque eran personajes públicos y su detención se había producido sin pruebas. El encarcelamiento de los músicos fue en junio del 2002, dos días después de llegar con el grupo Niche a una gira por España y otros países europeos.

Los dos fueron detenidos en el aeropuerto en Madrid, porque las autoridades hallaron cocaína en un amplificador que se había extraviado entre los equipajes y que ellos habían ido a recoger al terminal. El 10 de julio del 2003 salieron de la cárcel, luego de ser absueltos en un juicio por la Audiencia Provincial de Madrid. "Jimmy no guarda rencores, pero yo no los voy a perdonar (a los que les dieron la espalda)", dice Durley. En esa época, ni Jairo Varela ni ninguno de los músicos de Niche, en el que Jimmy tocaba los bongoes, los respaldó. "Yo no puedo señalar exactamente a Jairo. Lo que digo es que eran 12 músicos y ninguno estuvo con ellos", puntualiza Durley.

Comentarios