ARTÍSTA DE LA SEMANA - VIRGILIO HURTADO

Pablo, José, Ángel, Carlos y Frankie… todos hermanos… los Hermanos Lebrón, la mítica agrupación salsera que se hizo popular gracias a su sonido inconfundible, su estilo propio y característico que le ha hecho merecedora de tener un lugar en el ‘Hall de la fama’ de la salsa, donde quiera que se encuentre. La voz que inmortalizó la mayoría de sus temas fue la del desaparecido Pablo; Luisito Ayala (fallecido el año anterior) tomó su lugar cuando Pablito ya no pudo más y, el de éste, Frankie Vásquez.

En el 2006, el día anterior a un concierto en Medellín, Frankie tenía claro que no podía cantar la siguiente noche. Le llegó entonces el privilegio de ocupar su lugar en la delantera Lebrón a un colombiano, Virgilio Hurtado Hurtado, un caleño nacido el 26 de junio de 1976. Virgilio comenzó su carrera musical cantando cuando, apenas estaba en el bachillerato, con una pequeña orquesta que llamaba ‘Orquesta Fénix’.

Desde entonces ha pasado por La Nueva Creación, Son Camagüey, LaIntegración Latina, Los Soles de Colombia, La Máquina del Sabor (de Piper Pimienta Díaz), la Orquesta Bronco (de Venezuela), Los Guerreros de la Salsa (de Miami), Los del Caney y finalmente el Grupo Mandinga, antes de recibir el llamado para ‘tapar el hueco’ esa noche de 2016 en Medellín. Hoy no sólo interpreta los clásicos de Lebrón, ya tiene varios temas que hacen parte del repertorio obligado como “Si me permite” y “¿Qué haces aquí?”.



Comentarios