16 MEDALLAS PARA BAILARINES SANTANDEREANOS

 Nutrida fue la cosecha de medallas para la delegación santandereana que tomó parte en VII Colombia Salsa Festival, cumplido el fin de semana pasado en Medellín, evento que abandera los certámenes para bailarines de salsa profesionales y no profesionales, quienes compiten en 74 categorías, debido a la gran concurrencia que convoca cada año, convirtiéndolo en el más importante del país y uno de los tres más números del mundo.

En representación de nuestras escuelas de salsa tomaron participación las academias Clave Latina y Latin Dance Studio, así como la escuela Martín Gabo, de la ciudad de Bucaramanga, al igual que la academia Fusión Latina, de Piedecuesta, logrando cosechar 16 medallas en total, siete de primer puesto, seis de segundo puesto y tres de tercer lugar, repartidas entre los casi 80 bailarines santandereanos concursantes.

Según Germán Acevedo, promotor de los bailarines santandereanos, el resultado es muy positivo por donde se le quiera analizar. “En esta oportunidad la región incrementó la cantidad de bailarines, escuelas y categorías participantes frente al año anterior, especialmente en las divisiones semiprofesional y aficionada, tanto en las categorías infantil, adultos y mayores como en las modalidades de solista, parejas, dúos del mismo género y grupos, con y sin acrobacia”, dijo.

Este evento cumplido en suelo medellinense, en un referente importante para los bailarines colombianos, pues es el único certamen nacional selectivo al campeonato mundial de salsa y ritmos latinos que se realiza en el mes de diciembre en la ciudad de Miami. “Adicionalmente destaco que las nuevas escuelas de la región están proyectándose muy bien como lo han hecho sus antecesoras, pues obtuvieron posiciones importantes en las categorías donde cada una de ellas tiene fortalezas”, dijo Acevedo.

La cita ahora será el 1 de agosto en Bucaramanga, donde bailarines de varias ciudades, quienes estuvieron compitiendo en Medellín, lo harán ahora en la quinta edición de “SALSA 360”.

LOS RESULTADOS DE LOS NUESTROS

CLAVE LATINA: Mayor número de integrantes; obtuvo siete primeros lugares, cinco segundos lugares y tres terceros lugares. De ellas, dos medallas a nivel profesional, una de primer lugar en “Dúo Ladies” y otra de segundo lugar en “Grupo sin acrobacia”; las otras 13 medallas se obtuvieron en la división semiprofesional y aficionados. 

LATIN DANCE STUDIO: Primera participación. Segundo puesto nacional categoría “PROAM Salsa Cabaret”, cuarto puesto nacional categoría “Parejas Salsa Aficionados”. La escuela más joven en competir con tan solo cuatro meses de creada.

FUSIÓN LATINA: Primera Participación, cuarto puesto nacional categoría “PROAM Salsa Cabaret”.

Comentarios