JOHN DENNIS, UN “ENAMORADO DE LA SALSA…”


Ha sido un trabajador incansable de la salsa colombiana, al lado de grandes artistas como Diego Galé, Alma de barrio, Salsa Libre, Maelo Ruiz, entre muchos otros, ha logrado forjar un estilo particular y un carácter especial que hoy por hoy lo tienen moviéndose en la ‘gran carpa’ de la salsa nacional.

Generalmente ha participado como corista en diversas grabaciones y presentaciones en tarima, pero en las oportunidades que ha tenido para ser la voz líder, no ha decepcionado y, por el contrario, ha recibido calificaciones notables por parte de los entendidos en la materia. Hace algún tiempo está radicado en Bucaramanga con su familia y desde la ciudad bonita viaja a cumplir sus compromisos artísticos y profesionales. Esta semana conversamos con él y aquí extractamos buena parte de la entrevista en ‘Sabor a Coco’.

SABOR A COCO: JOHN, UN PLACER TENERLO EN ESTAS PÁGINAS DE EL FRENTE.
JOHN DENNIS: “Coco, gracias por la invitación y un fuerte abrazo para todos los lectores de ‘Sabor a Coco’ de este servidor y mucha salsa... Jugandooo…!!!”

SAC: CUÉNTENOS ALGO DE SUS INICIOS, ¿CÓMO COMENZÓ, QUIÉN LO INDUJO, CON QUIÉN COMENZÓ A CANTAR?
JD: “Comencé a los 14 años por influencia de mi padre Rey Escobar, quien es bajista y trabajó en su época con cantantes de la talla como Héctor Lavoe, Daniel Santos, Él Conde’ Rodríguez, Celia Cruz, todos ellos cuando llegaban a Cali en sus giras. Comienzo a cantar en un concurso del soneros de Cali y luego Orquesta Fórmula 8, la primera orquesta donde trabajé profesionalmente”.

SAC: PERO UD TAMBIÉN HACE PERCUSIÓN, ¿QUÉ FUE PRIMERO?
JD: “Si, soy percusionista y fue primero que el canto, empecé tocando congas y luego timbal, batería y bongó, alcancé a grabar percusión para orquestas importantes como Sandunga y Grupo Niche en una versión del tema Miserable”.

SAC: ¿CON QUÉ SE QUEDA O CON CUÁL FACETA SE SIENTE MEJOR?
JD: “Para mí no hay inclinación en especial, las dos son muy apasionantes y me llenan mucho, quizás la diferencia la hace el canto pues tienes más oportunidad de contacto con el público y de transmitir muchas más emociones”.

SAC: ¿CON QUIÉNES HA TRABAJADO Y CON QUÉ AGRUPACIONES HA GRABADO?
JD: “Bueno, Dios me ha regalado la oportunidad de trabajar con artistas muy importantes y de grabar con grandes de la música, como corista con Nelson y sus estrellas, Bronko de Venezuela, Cano Estremera, Alex D’ Castro, Rey Ruiz, Roberto Lugo, Wichi Camacho, Lalo Rodríguez, la Orquesta Mulenze, entre otros, y he grabado con orquestas como Alma del Barrio, Salsa Libre y el grupo Macandé. Ahora, pues he logrado dar un paso enorme y ya puedo presentarme con mi propia orquesta, aunque sigo acompañando a otras agrupaciones y artistas, tanto en coros como percusionista”.

SAC: DE SUS TRABAJOS COMO SOLISTA, CUÉNTENOS ALGO DE ELLOS…
JD: “Comienzo a los 20 años motivado por la moda de la salsa romántica, estaban sonando mucho artistas como Jerry Rivera y Rey Ruiz. Discos Fuentes me firma e inicio con ese sueño donde grabó dos producciones de salsa y nacen éxitos acá en Colombia y fuera del país como ‘Para tenerte otra vez’, ‘Tantos deseos de ella’, ‘Mariposa tecnicolor’, ‘Cobarde’, ¿Quién te enseñó a mentir? y ‘Tierra mala’.

SAC: SÉ QUE ESTÁ TRABAJANDO EN UN NUEVO DISCO, ¿YA TIENE EL PRIMER SENCILLO?
JD: “Así es Coco, ya terminé ese primer sencillo que lleva por título "HASTA QUE ME OLVIDES ", tema que hizo en balada Luis Miguel y quise traer mi propuesta al mundo salsero, así que invito a los seguidores a que lo busquen en las plataformas, lo escuchen, se lo gocen y nos apoyen con sus comentarios”.

SAC: ¿CÓMO LLEGÓ Y CÓMO LO HA RECIBIDO BUCARAMANGA?
JD: “Ahhh… (risas) es una historia chévere en mi vida, pues llegué por amor y te puedes imaginar cómo me  recibe esta bella ciudad, pues con más amor… jajaja… y con el cariño de su gente, además mi madre era santandereana, así que tengo mi 50% de estas tierras”.

SAC: ¿CÓMO PERCIBE EL AMBIENTE SALSERO DE LA CIUDAD BONITA?
JD: “Muy positivo y en crecimiento notable, así la veo pues me doy cuenta que el vallenato y el reguetón gustan mucho, pero el ambiente salsero es bien interesante y se mueve más de lo que creía; ahora espero formar parte de esa ola salsera de la ciudad y aportar mi grano de arena”.

SAC: MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR CON LOS LECTORES DE ‘SABOR A COCO’ Y MUCHOS ÉXITOS MÁS.
JD: “Agradecerte a ti, mi amigo ‘Coco’, por tan bonita entrevista y regalarme la oportunidad con los lectores de contarles un poco de mí y mi carrera musical, les dejo mis redes sociales y les envío un abrazo para todos de este su amigo JOHN DENIS... Jugandooo!”

Twitter: @johndennis28
Instagram: JOHND_1
Facebook: John Dennis Escobar A

CAJA BIOGRÁFICA

John Rodrigo Escobar Acevedo: ‘John Dennis’. Cantante y percusionista bogotano, hecho musicalmente en Cali, Colombia. Ha acompañado a artistas y agrupaciones como Nelson y sus estrellas, Bronko de Venezuela, Cano Estremera, Alex D’ Castro, Rey Ruiz, Roberto Lugo, Wichi Camacho, Lalo Rodríguez y la Orquesta Mulenze, entre otras, y ha grabado con Alma del Barrio, Salsa Libre y el grupo Macandé.

Comentarios