EL ADIÓS DE ‘EL MOLESTOSO’

La semana anterior se vivió en Cali la décima versión  del Festival Mundial de la Salsa donde las escuelas y academias muestran sus avances, sus coreografías y el trabajo que se hace en la capital vallecaucana, donde el bailar salsa se ha convertido en un modo de vivir, el cual ha aportado muchísimo en el rescate de la identidad de la ciudad y, lo que creo es lo más importante, a sacar jóvenes de las garras de los flagelos de la calle.

Así mismo se cumplió una versión más del festival de jazz llamado AJAZZGO, un certamen que congrega grandes figuras del jazz y el latin jazz  para descargar y poner a disfrutar a los melómanos de una de las vertientes más fuertes que tiene el folclor afrolatino, el que tiene en Colombia a una afición muy marcada y consagrada.

El artista principal fue el maestro Eddie Palmieri, quien se vino con ‘todos sus juguetes’ para estar a la altura de la exigencia de un evento de gran importancia, pero además, de un público que le conoce y al cual no podía defraudar. Palmieri estuvo con su banda completa, donde destacan personalidades como el trombonista Jimmy Bosch, el conguero ‘Pequeño’ Johnny, el extraordinario cantante y sonero Herman Olivera, el tresista Nelson González, el timbalero Nicky Marrero, entre otros.

El concierto se hizo en el estadio municipal de softbol de Cali, estrenado hace dos años para los Juegos Mundiales 2013, con una presencia multitudinaria de amantes de la música de Palmieri, quien no escatimó esfuerzos para dejar su mejor impresión… claro, era su última vez en la sultana del Valle…

Los seguidores de “El molestoso” se gozaron su presencia en el AJAZZGO con el sabor de su melodía pero con el dolor de no volver a tenerlo más en escena, pues el maestro Palmieri anunció que, debido a sus años, ya está en el octavo piso, las giras le cansan demasiado y no las puede disfrutar como antes, por lo que tomó la decisión de hacer la presentación de despedida para el pueblo vallecaucano. Y por estos lados, ni lo vimos…


Se va Palmieri, vámonos pa’l monte con él… 

Comentarios