sábado, 9 de enero de 2016

EFEMÉRIDES DE LA SEMANA

JOSÉ MANGUAL JR: ‘MR. CAMPANA MAN’
Nació el 11 enero del año 1948 en New York, USA. Percusionista, cantante, productor y director musical; ha hecho parte de innumerables agrupaciones, entre las más importantes Willie Colón, Héctor Lavoe, Son Boricua, Black Sugar Sextet, Orquesta Narváez y su propia Orquesta.

JOSE “PAPO” RIVERA
Nació el 11 de enero de 1960 en New Jersey, USA. Cantante y Pastor evangélico que se dedica a predicar con su propuesta salsera. 

JULIO GUTIÉRREZ
Nació el 12 de enero de 1918 en Manzanillo, Cuba. Pianista, compositor, arreglista y director musical, inició con la Orquesta Casino de la Playa, impulsado por Miguelito Valdés, para luego organizar su propia Big Band.

MAX TORRES
Nace el 13 de enero de 1963 en Carolina, Puerto Rico. Ficha de la salsa romántica, hijo del arreglista Máximo Torres. Comenzó su orquesta a inicios de los 80’s donde tuvo a David Pabón.

PEDRO AGUILAR: ‘CUBAN PETE’, ‘MR. MAMBO’, ‘EL PRÍNCIPE DEL PALLADIUM
Murió el 13 de enero del año 2009 en New York, USA. Famoso bailarín de la época dorada de "El Palladium Ballroom".  

JUANCITO TORRES: ‘LA TROMPETA NACIONAL DE PUERTO RICO’
Nació en Caguas, Puerto Rico, el 14 de enero de 1936. Trompetista, arreglista y director musical, trabajó con Noro Morales, La Puerto Rico All Stars, La Fania All Stars y La Perfecta, entre otras. Falleció el 26 de julio del 2003.

FRANKIE HERNÁNDEZ:
Muere en Puerto Rico el 14 de enero del 2001. Cantante de Bobby Valentín y su propia orquesta.

JULIO CORTEZ:
Nació el 14 de enero de 1973 en Palmira, Colombia. Pianista, percusionista y director musical. Cofundador de Los del Caney, ha hecho parte de Guayacán, Son de Cali y el Grupo Niche, entre otros. Hoy dirige su empresa musical “Julio Cortés y La Corte”. Hijo del gran cantante popular ‘Tito’ Cortés.

PABLO LANDAETA JR.
Nace en Caracas, Venezuela el 15 de enero de 1956. Percusionista hijo del legendario "Pan con Queso" Landaeta, actual director y líder de "El Sonero Clásico del Caribe".

NORO OSVALDO MORALES SANABRIA: “EL RUMBA MAN”
Murió el 15 de enero de 1964 en San  Juan, Puerto Rico. Compositor, arreglista, director, pianista y trombonista. Referencia indiscutible de la rumba y la guaracha mundial. Nació el 4 de enero de 1911 en Puente de Tierra, Puerto Rico.

No hay comentarios: