HASTA PRONTO, MAESTRO ARMENTEROS

 El pasado miércoles 6 de enero Los Reyes se llevaron a uno de los suyos, al maestro Alfredo Armenteros, ‘Chocolate’, ese extraordinario trompetista cubano que se ganó con su talento todos y cada uno de los aplausos y los reconocimientos entregados por la afición y la crítica de la música afrolatina.

‘Chocolate’ es uno de los impulsores del guaguancó, artista de la talla de Benny y Arsenio, siendo además uno de los mejores cultores del latin jazz y, claro, de la salsa como tal, luego de tomar forma en la ‘gran manzana’ pasados los 60’s y 70’s, aportando su enorme talento en muchas grabaciones y con su propia agrupación.

Su carrera musical fue dilatada, casi 60 años de actividad profesional con la cual participó en bandas y orquestas como Arsenio Rodríguez, La Banda Gigante de Benny Moré, Fajardo y sus estrellas, La Tribu (también de Benny), Machito & sus Afrocubans, la Sonora Matancera, hasta fundar su propia agrupación.


El maestro Armenteros comenzó a estudiar música a los 12 años, cuando el director de la banda de su pueblo decidió ir de escuela en escuela a ‘reclutar’ nuevos talentos para seguir cultivando este arte en las nuevas generaciones de la pequeña vereda cubana de Ranchuelo, en Santa Clara, donde nació el 4 de abril de 1928. El pasado martes 6 de abril falleció en Nueva York, dejando una estela de éxitos innumerables.

Comentarios