AYMEE Y GONZALO EN TOKIO


La grabación de los recitales y conciertos siempre tienen un ‘plus’, pues es ahí donde se siente la verdadera esencia y el talento de los artistas. Recientemente la cantante Aymeé Nuviola y el pianista Gonzalo Rubalcaba se unieron para presentar un espectáculo llamado “Viento y Tiempo”, en el afamado Note Blue de Tokio, Japón.

De la presentación, donde interpretaron rumbas, timbas, mambos, danzones, guaguancós y guarachas, escogieron ocho temas para publicar un álbum que reflejara el maravilloso momento de esa noche en suelo nipón, algo de hubiera sido un desperdicio no aprovechar y dejar para la posteridad el recuerdo de una velada casi mágica y llena de melodía.

El trabajo trae los temas Rumba Callejera, El Guararey de Pastora, El Manisero, El Ciego, Rompiendo La Rutina, Bemba Colorá, Lágrimas Negras y Viento y Tiempo, como selección del repertorio que entregaron esa noche, acompañados de una banda maravillosa, donde estuvieron Cristóbal Verdecía (bajo), Reinier Guerra (batería), José Aguilera (congas) Lourdes Nuviola y Alfredo Lugo en los coros, y Kazuhiko Kondo (saxofón).

Un trabajo que vale la pena repasar y deleitarse con la maravillosa voz de la que es considerada por muchos como la real sucesora de doña Celia y el piano maravilloso de un heredero sinigual del sabor y la melodía bien llevada, sin afanes de protagonismo y siempre acompañando con firmeza sutil y dedos de seda.



Comentarios