SALSA SIGLO XXI


Casi de forma incansable, el pianista y productor musical Julio Cortez sigue produciendo, renovando, mejorando, actualizando y arriesgando con sus sonidos, esos que ya le han dado un sello característico a su banda, La Corte, con la que prepara su nuevo trabajo musical, el que llevará por título Siglo XXI.

De este nuevo ‘hijo’, Julio ya nos ha dejado escuchar algunos temas, como Caña Verde, en su propia voz; Para Enamorarte, con Kike Harvey; Poco a Poco, con Yumurí Valle; y esta semana con El Resorte, en la voz del boricua Julio López, excantante de Bobby Valentín y del Grupo Niche, entre otros. Además, estarán Marcial Isturiz y Junior Valdez, para completar una gama de invitados fuera de serie.

Pero ahí no paran las sorpresas agradables en este nuevo trabajo de La Corte. Su sonido se agranda, se engorda. A su tradicional formato de armonía, percusión, vibráfono y flauta, ahora se suman un saxo barítono y dos trombones, lo que hace que el sonido característico de la banda tome nuevos ribetes, sin perder su esencia.

En la producción, que será presentada en vinilo, como ha sido característico de Cortez en sus últimos cuatro trabajos, han tomado parte músicos de kilates, quienes, al lado de los integrantes de La Corte, han hecho un trabajo que vale la pena prestarle atención y tener para la colección o para la discoteca personal.

Del trabajo, que fue grabado en el estudio JC de Cali, tomaron parte, en el piano: Julio Cortez, bajo: Miguel Sánchez; saxo barítono: Paúl Gordillo; trombones Camilo ML y Alexander Zapata; percusión: Diego Camacho, Felipe Arango, Reyes Percusision, Rey Escobar y Andrés Escobar; vibráfono: Dorancé Lorza; coros: Julio Cortez, Camilo Ocampo, César Cerón y Chino Benítez.

Según el propio Julio, el trabajo está casi listo y solo resta enviar la mezcla y los diseños a la casa encargada de prensar el álbum, lo cual puede durar entre tres y cuatro meses, por lo que podremos disfrutar de este vinilo a finales de diciembre del 2020 o comienzos de enero del 2021. Seguramente tendrá gran acogida entre bailadores y melómanos.

Comentarios