50 AÑOS DE LA GIGANTE DEL SUR

BODAS DE ORO DE LA SONORA PONCEÑA

San Juan, Puerto Rico (Tomado de la Agencia EFE).- Los salseros Cheo Feliciano, Tito Allen, Luigi Texidor y Luisito Carrión, así como la reguetonera Ivy Queen, participarán del concierto del 55 aniversario de la legendaria orquesta de salsa La Sonora Ponceña el próximo 23 de mayo. El pianista y director musical de la orquesta, Enrique "Papo" Lucca, dijo en rueda de prensa en el coliseo Roberto Clemente, donde se realizará el concierto, que decidieron invitar a estos artistas porque "en un momento dado han sido parte de las producciones".
"Uno de nuestros mayores legados es que somos uno de los grupos más importantes de este género por su trayectoria", sostuvo Lucca. "Lo único que nos falta es ir a la Luna", agregó el músico que lleva 53 años con la agrupación. En un principio, se escogieron 35 canciones para interpretarlas en el concierto, aunque el número se redujo considerablemente a 22. "Será un aniversario diferente a lo que hemos hecho ya. Dejaremos el cuero como hemos dicho nosotros", señaló Lucca, hijo del fundador de la orquesta, Enrique "Quique" Lucca, de 98 años. Feliciano, mientras tanto, agradeció también a Lucca por la invitación que marcará la primera vez que cante en vivo con la agrupación en toda su carrera. Lucca indicó que Feliciano "ha sido una inspiración para todos nosotros" por sus más de 40 años de carrera en la salsa. Allen, por su parte, reconoció que "esta agrupación es una que está tremenda" y que siempre "llevo en mi corazón". "Cada vez que la Sonora saca un disco, me lo tengo que comprar, al igual que pasa cuando salía uno nuevo de Cheo y Joe Cuba", señaló.

Otra invitada, la cantante Yolanda Rivera, ex integrante del grupo por siete años, reconoció que fue su "cuna" el haber formado parte de la orquesta. "Aquí fue donde yo aprendí, aunque no tengo estudios en música", enfatizó Rivera, quien aseguró que la Sonora seguirá "55 años más con el favor de Dios". Lucca finalizó diciendo que el próximo 11 de junio, se presentará junto a Allen y el legendario cuatrista boricua Yomo Toro, entre otros invitados, en un concierto en Nueva York.

Comentarios