LOUIE RAMÍREZ

UN GENIO GRIS DE LA SALSA

Un nombre fundamental en la historia de la Fania que pasaba inadvertido para el gran público fue el de Louie Ramírez, un gran músico y arreglista que sacó adelante muchos de los temas claves en la historia de la Salsa, entre otros, Bamboleo, Isadora Duncan, Paula C, Juan Pachanga, El caminantes, Canta, etc. y grabó un álbum fundamental titulado ‘Louie Ramírez y sus an-ágos’ con la colaboración de los panameños Rubén Blades, Camilo Azuquita y del sonero puertorriqueño Adalberto Santiago.

Louie nació en Manhattan de padres puertorriqueños, estudió piano y música clásica tomando contacto con la Música Caribeña al ver en acción a Noro Morales. Tras una primera experiencia profesional con el puertorriqueño Joe Loco con quien tocó el vibráfono, Louie formó un grupo con Charlie Palmieri, Pete Terrance y Joe Cuba. La fama de artista le lleva a colaborar con Herp Albert, David Bowe y Manhattan Transfer. Pero además Louie domina a la perfección el piano, el timbal y el vibráfono. También ha sido productor de Tito Puente, Joe Cuba, Ray Barretto, Ismael Rivera, Tito Rodríguez, etc.

A Louie Ramírez se le reconoce como el creador de la Salsa romántica (Balada en tiempo de Salsa), junto a Ray de la Paz llega a versionar el "Yo soy aquel" de Raphael.

Comentarios