CATORCE SON CHARANGA

Después de haber trabajado muchos años en los estados unidos, el maestro Carlos Prada decide regresar a su tierra, Bucaramanga, para hacer realidad un sueño particular: ‘formar una orquesta netamente santandereana con sabor isleño, con sabor cubano.
Han sido ya caso 10 meses de trabajos, afinaciones, ajustes y mucho, mucho afinque para llegar a obtener esa sonoridad característica de las orquestas cubanas, 100% santandereana. Su director Carlos Prada, es pianista y arreglista, ha participado en innumerables trabajos al lado de verdaderas personalidades de la música afrocaribeña, como Bobby Cruz, Joe Cuba, Carlos ‘patato’ Valdés, Yolanda Rivera, Luigi Texidor, Los Planeros de Borinquen, Noche Caliente con Louie Ramírez & Ray De la Paz, Tony Swing, Luis Felipe González, entre otros.
El maestro Carlos Prada fue director y pianista de la charanga ‘Jóvenes del hierro’, participó en grabaciones y trabajos con Cachao’s All Star en Miami; Abraham Norman, violín de la Orquesta Broadway en Nueva York; Pedro Azael, compositor de Rey Ruíz, Eddie Santiago, Alejandro Fernández, entre otros; hizo parte del equipo de trabajo del maestro Luis Disla, productor musical de agrupaciones como la de Andy Montañez, Henry Fiol y Cuco Valoy; hizo trabajos de armonizaciones para Alfredo Aguilar, productor de Rey Ruíz, Eddie Santiago, entre otros. Trabajó con Ramsés Colón, bajista de la orquesta del maestro bebo Valdés.
Como pianista solista produjo ‘Evocación’, trabajo en el que presenta música cubana con una fusión de danzón y tango, bajo el sello SONY.

Comentarios