13 FESTIVAL INTERNACIONAL MEDELLÍN DE JAZZ Y MÚSICAS DEL MUNDO


Medellín se cubre del Jazz del 12 al 20 de septiembre, participe en este estupendo festival y sea parte activa del más grande encuentro de jazz en la región. El Festival Internacional Medellín de Jazz, es un evento que en poco tiempo se ha consolidado como uno de los más importantes festivales de este género en Colombia, según los críticos, músicos y aficionados a la música en el país.

¿Cómo Inicio?
Este festival tomo inicio en el bar del teatro Matacandelas en 1997, pero año tras año se ha mejorado su propuesta musical e infraestructura técnica, ofreciendo a más de 40.000 personas un espectáculo único en la ciudad. El festival comenzó en octubre de 1997, con el ánimo de generar un espacio de encuentro entre los aficionados al jazz que crecían en número por esos días en Medellín.

Existían por ese entonces varias agrupaciones que necesitaban espacios para tocar y mostrarse. Adicionalmente dos festivales de jazz se realizaban, el festival de la Big Band que promovía el swing y a ésta banda y el recién iniciado Festival de la Universidad EAFIT: El Festival Medellín de Jazz desde un principio quiso ser un lugar de encuentro y de aprendizaje, con participación local y dando especial importancia a la organización y a la calidad técnica del evento.

En doce versiones realizadas hasta el año 2008, han visitado a Medellín más de 1400 músicos de diferentes partes del mundo, se han realizado 150 conciertos y han disfrutado de la música un aproximado de 300.000 personas. El festival de Medellín abre la puerta a grandes artistas para ser conocidos y para dar a el público el talento de los músicos colombianos, a su vez permite que los habitantes tengan la posibilidad de escuchar sus propuestas musicales.

El festival de este año será organizado por la Corporación Medearte en cabeza del señor Oscar Mario Castañeda.

Comentarios