EFEMÉRIDES DE LA SEMANA 21 AL 26 DE FEBRERO

• Félix Escobar (Nace el 21 de Febrero del año 1923 en Manzanillo, Cuba). Ultimo integrante original de los famosos “Guaracheros de Oriente” (fundados por Ñico Saquito en el año 1946). Fue su 1era voz y Timbalero.


• Álvaro Granobles Muñoz (Nació en Cali, Colombia un 21 de Febrero). Joven Sonero que se inicia con Orquesta “La Realidad”, “Grupo Bemtú”, “La Fórmula Ocho”, “Grupo Kaché” de Álvaro Ladino, “Los Bunkers”, “La Octava Dimensión”, “El Grupo Niche” y su propia banda.


• Ángel Santos Colón Vegas “Santitos Colón” (Muere el 21 de Febrero del año 1998 en Carolina, Puerto Rico) (76 años). Bravo y exquisito Sonero que se inicia con la “Orquesta de Frank Madera”, “Orquesta de William Manzano”, “Orquesta de Miguelito Miranda”, “Orquesta Tropicana”, “Orquesta de Jorge López” para luego revitalizar su carrera al lado de “La Orquesta de Tito Puente” y “La Fania All Stars”.


• Charlie Aponte (Nace en Puerto Rico el 22 de Febrero del año 1951). Extraordinario Sonero de “El Gran Combo de Puerto Rico” quien supliera en esta agrupación a Don Pedro “Pellín” Rodríguez de Gracia desde el año 1973 para convertirse en una de las emblemáticas voces de “Los Mulatos del Sabor”.


• Louis Ramírez “Señor Salsa”, “El Quincy Jones de la Salsa” (Nace el 24 de Febrero del año 1938 en New York, USA). Virtuoso Percusionista, Vibrafonista, Compositor, Arreglista y Director musical de “La Fania All Stars”. Creador del fenómeno de Salsa Erótica “Noche Caliente”.

• “Papo” Vásquez (Nació en Filadelfia, USA el 24 de Febrero del año 1958). Excelso Trombonista, Compositor y Arreglista de la Salsa y el Latín- Jazz mundial. Su talento ha sido parte de las producciones salseras de “La Fania All Stars”, Ray Barreto, Willie Colón, “Grupo Folklórico Neoyorquino”, Eddie Palmieri, Larry Harlow, “El Conjunto Libre” y Héctor Lavoe entre otros.

• Catalino “Tite” Curet Alonso “La Pluma de la Salsa” (Nace el 26 de Febrero del año 1926 en Guayama, Puerto Rico). Escritor emblemático de más de 1.500 temas salseros, tales como: Anacaona, Piraña, Los Entierros, El hijo de Obatalá, La esencia del Guaguancó, Plantación adentro, Periódico de ayer, etc.

• Roberto Cruz Feliciano “Bobby Cruz” (Nace en Hormigueros, Puerto Rico el 26 de Febrero del año 1937). Estelar Sonero de (Los Durísimos) “Richie Ray & Bobby Cruz” y “Las Estrellas de Fania”. Con más de 50 años en escena brindándonos su enorme talento como otra genuina Leyenda viva de la Salsa mundial.


• Cesar Monges “Albóndiga” (Nace en Venezuela el 26 de Febrero del año 1950). Trombonista fundador, Arreglista y Director musical de “La Dimensión Latina”, “El Grupo Niche”, “Los Adolescentes” y “Albóndiga y su Pandilla”.

Comentarios