EFEMÉRIDES 20 DE FEBRERO

Ibrahim Ferrer Planas (Nació el 20 febrero del año 1927 en Cuba). Cantante del “Buena Vista Social Club” ganador del Premio Grammy en 1988. Hizo parte de la Orquesta de Chepín Chové, Orquesta Ritmo Oriental y La Tribu de Benny Moré.

Orlando Marín “El Último Rey del Mambo” (Nació el 20 de febrero del año 1935 en el Bronx, USA). Percusionista, arreglista y director musical. Se inició con La Perfecta de Palmieri y compartió con Tito Puente, Machito, Tito Rodríguez, entre otros.

Ismael Miranda Carrero “El Niño Bonito” (Nació el 20 febrero del año 1950, en Aguada, Puerto Rico). Cantante de Orquesta Larry Harlow, La Renovación, La Fania All Stars y su propia Orquesta. Cumplió 40 años de fructífera carrera que lo convierten en otra leyenda viva de la salsa mundial.

Se produce la grabación del 1er Disco de 45 rpm de "El Sexteto Juventud" (el 20 de febrero del año 1967 en Caracas, Venezuela). Los temas grabados fueron "Guasanco" y "Cautivo".


Polito Galindez (Murió en Ciudad de México el 20 de febrero de 1984). Cantante de Xavier Cugat, José Curbelo, Machito Grillo, entre otras.

Comentarios