NÉSTOR SÁNCHEZ - EL ALBINO DIVINO

Nació en 1950 en New York, de origen boricua. Considerado por la crítica como uno de los soneros con mejor técnica vocal. En 1968 Comenzó su carrera musical a los 19 años en Nueva York con la orquesta de Ray Rodríguez, Ray era hermano del fallecido Bobby Rodríguez, la grabación se tituló “Introducing Ray Rodríguez and his Orchestra”.

1976
Néstor Sánchez se unió a la orquesta del judío maravilloso, Larry Harlow, sustituyendo a Junior González como vocalista principal y pasó a integrar a las estrellas del sello Fania. En ese entonces, Harlow grababa el álbum "La raza latina" para el que Sánchez interpretó un tema y el resto estuvo a cargo del panameño Rubén Blades, en donde creó musicalmente la historia de nuestra raza, desde los amerindios, la conquista española y la llegada del negro esclavo africano. El álbum, "El albino divino", fue el de su presentación oficial con la orquesta, con la Harlow Orchestra estuvo casi diez años y grabó con ella siete discos, entre éstos "Rumbambola" y "Dulce aroma del éxito".

1979 
Harlow disolvió su orquesta, Sánchez grabó además con la orquesta de Tito Puente el tema “Bonito y Sabroso” en el LP “Homenaje a Beny Moré” que obtuvo premio Grammy para Puente.

2003
El 2 de septiembre, falleció Néstor Sánchez, a los 54 años en su hogar, en el condado neoyorquino de El Bronx, tras perder una batalla contra el cáncer del pulmón


Comentarios