EFEMÉRIDES DE LA SEMANA


Paquito Acosta:
Nace el 27 de junio del año 1961 en Santurce, Puerto Rico. Cantante de importante participación en  orquestas como "La Primerísima de Puerto Rico" de Don Tommy Olivencia.

Federico Arístides Soto Alejo: “Tata Güines”
Nace en Güines, Cuba, el 30 de junio del año 1930. Percusionista cubano que recibió la influencia musical de “Chano” Pozo. Se inició Las Estrellas Nacientes y luego pasó por El Quinteto Instrumental de Música Moderna y he hizo parte de muchas bandas de la salsa y el Latín/Jazz.

Israel Sanabria – ‘Izzy Sanabria’: “Mr. Salsa”:
Nació en New York, USA el 30 de junio de 1936). Locutor, escritor, artista gráfico, comediante, animador y legendario presentador de orquestas de salsa; se hizo famoso al ser el presentador oficial durante mucho tiempo de ‘La Fania All Stars’.

Pablo López Feliciano – ‘Pablito Lebrón’:
Nació el 30 junio del año 1937 en Aguadilla, Puerto Rico, y falleció el 13 de julio del año 2010. Fundador y voz líder durante muchos años de la agrupación formada junto con sus hermanos, ‘Los Hermanos Lebrón’.

Yolanda Rivera – ‘Yolandita’:
Nació en Ponce, Puerto Rico, el 30 de junio del año 1951. Inició haciendo coros Willy Rosario, luego pasó a ‘La Terrífica’ y se hizo grande en ‘La Sonora Ponceña’; además ha acompañado a Gabino Pampini, Ruby Haddock y Ray Barreto; hoy trabaja con su propia Banda.

Lewis Khan – ‘El otro judío maravilloso’:
Nació en Los Ángeles, USA el 1ero de Julio del año 1946). Trombonista y violinista que ha acompañado a Larry Harlow durate muchos años. Además ha hecho parte de las orquestas de Mon Rivera, Eddie Palmieri, ‘La Fania All Stars’, ‘La Mambo Legends’, entre otras.

Wilfredo Israel Sardiñas – ‘Israel Kantor’:
Murió el 1 de Julio del año 2006 en Miami, USA, con apenas 56 años cumplidos.  Cantante de gran timbre que estuvo con ‘Los Yako’, ‘Los Van Van’, ‘Sonorama’, ‘Tropicana All Stars’ y ‘Neoson’. Se hizo memorable luego del homenaje que le brindó a Benny Moré.

Roberto Blades:

Nació en Panamá el 02 de julio del año 1962. Cantante, compositor y productor, hermano de Rubén Blades, ganador de Grammy. Inició su carrera con la orquesta ‘La Inmensidad’ y luego con su propia agrupación musical.

Comentarios