EFEMÉRIDES

Antonio Abad Lugo Machín: ‘Antonio Machín’
El primer negro en cantar en el Casino Nacional de La Habana. Muere en Madrid, España, el 4 de julio de 1977, nacido el 11 de febrero de 1903 en Sagua La Grande, en Cuba. Cantante de gran recordación y prolongada carrera musical en agrupaciones como Don Azpiazu, José Escarpenter y su Orquesta, Orquesta Antillana de Rafael Hernández, Julio Roque y su Orquesta, Armando Valdespí y su Orquesta, y sus propias bandas: Orquesta Machín y Cuarteto Machín. Fue el encargado de inmortalizar ‘El manisero’.

Jhoony Cruz
Nació en New York, USA el 7 de julio de 1959.
Destacado Percusionista newyorrican que con su propia Banda “Jhoony Cruz & Su Generación” ha destacado en la escena salsera neoyorkina acompañado de rutilantes estrellas como Adalberto Santiago, Frankie Vásquez, Ray Bayona, Cheo Medina y Ray Sepúlveda.

Enrique Barrios:
Nace en Caracas, Venezuela un 07 de Julio). Cantante nacional que pone nuestro gentilicio salsero en alto en la Madre Patria, España basado en la denominada Salsa Balada.

Carlos Cardona: ‘Charlie Cardona’
Nació en Bogotá, Colombia un 08 de julio. Destacado Sonero que cosechara éxitos con “El Grupo Niche” luego de sustituir a Don Tito Gómez como su voz principal, para luego continuar una exitosa carrera como solista con su propia Banda.


Bienvenido Rosendo Granda Aguilera “Bienvenido Granda”, “El Bigote que canta” (Muere en Ciudad México, México el 09 de Julio del año 1983). Cantante de gran participación al lado de “La Sonora Matancera”.

Comentarios