EFEMÉRIDES:

Eladio Antonio Vega Ayala: Tony Vega”
Nació el 13 julio de 1957 en Salinas, Puerto Rico. Cantante de gran éxito de orquestas como La Mulenze, Willy Rosario (Donde tuvo su mejor época y compartió delantera con el joven Gilberto Santarosa), Tito Puente y Eddie Palmieri, hasta poder formar su propia Banda. Como dato anecdótico, es primo del también cantante Adalberto Santiago.

Máximo Francisco Repilado Muñoz: El ‘Compay Segundo’
Murió el 13 de julio del año 2003 en La Habana, Cuba. Cantante, compositor, guitarrista, clarinetista y percusionista. Se le atribuye la promoción del armónico, una mezcla entre la guitarra española y el tres cubano. Hizo parte del Trio Matamoros y finalizó su carrera con el Buenavista Social Club, no sin antes haber hecho al lado de Lorenzo Hierrezuelo (‘Compay’ primero) el famoso dúo ‘Los Compadres’.

Pablo López Feliciano: Pablo Lebrón
Falleció el 13 de julio del año 2010 en New York, USA. Fundador y cantante principal de Los Hermanos Lebrón.

Rubén Blades: El Poeta de la Salsa
Nace el 16 Julio del año 1948 en Ciudad de Panamá, Panamá. Cantante, compositor, actor, abogado y político; Dio el gran salto con la orquesta de Pete Rodríguez, para luego trabajar con Willie Colón y llegar a formar su propia orquesta. Además ha hecho parte de excelentes agrupación como la de Ray Barreto y la Fania All Stars. Creador de letras con mucho sentido crítico, político y social. Hoy se le reconoce como una leyenda viva de la salsa en el mundo.

Generoso Jiménez:
Nació el 17 de julio del año 1917 en Cienfuegos, Cuba. Fuel el trombonista que Benny Moré inmortalizó en sus pregones: “Generoso, qué banda tiene usted”, en el tema ‘Qué bueno baila usted’. Además, hizo parte de la Orquesta Aragón y la Tropicana All Stars. En el año 2005 ganó el premio Grammy

Comentarios