EFEMÉRIDES:

SEMANA DEL 26 AL 31 DE JULIO
- Víctor Guillermo Toro Vega: ‘Yomo Toro’
Nace en Guánico, Puerto Rico el 26 Julio del año 1933). Magistral intérprete del cuatro, acompañó a muchas agrupaciones, entre ellas a Willy Colon & Héctor Lavoe,  el eterno Yomo de Las Estrellas de Fania.

- Juancito Torres: La Trompeta Nacional de Puerto Rico
Muere en Carolina, Puerto Rico, el 26 de julio del año 2003 a los 67 años. Maestro trompetista, arreglista y director musical, estuvo en las filas de Noro Morales, La Puerto Rico All Stars y Eddie Palmieri, entre otras agrupaciones.

- Luisa María Hernández: ‘La India de Oriente’
Nació el 29 de julio del año 1920 en Santiago del Cobre, provincia de Oriente en Cuba, y falleció en Miami, USA, el 25 de marzo del año 2006. Una de las míticas voces afrocaribeñas, considerada como la reina de la guajira.

- Héctor Tricoche
Nació el 29 de julio de 1955 en Juana Díaz, Puerto Rico. Cantante y buen sonero que acompañó la delantera de orquestas como La Terrífica, La Primerísima de Tommy Olivencia y su propia Orquesta.

- Francisco Ángel Bastar Ramos: ‘Kako’
Muere en San Juan, Puerto Rico, el 29 de julio del año 1994 - Nació el 21 de junio de 1936. Percusionista, fundador y director de Kako y su Trabuco, acompañó a artistas de la talla de Mongo Santamaría, Machito, Charlie Palmieri, Tito Puente, Joe Quijano, Louie Ramírez, Ismael Rivera, entre otros. Su hijo, Richie Bastar, es el bongosero de El Gran Combo de Puerto Rico.

- Mike Collazo: ‘El hombre del cuero duro y el palito chiquito’
Nació el 31 de julio del año 1935 en New York, USA. Sensacional timbalero que prestó sus servicios a orquestas como Marcelino Guerra, Vicentico Valdés, La Perfecta, Tito Rodríguez, Richie Ray & Bobby Cruz, La Orquesta Broadway, entre otras. Falleció en NY el 1 de marzo del 2010.

- Geraldo Rivera: Jerry Rivera, el ‘Cara de Niño’
Nació el 31 julio del año 1973 en Humacao, Puerto Rico. Cantante estrella de la salsa romántica en la década de los 90’s.

Comentarios