EFEMÉRIDES: DEL 18 AL 24 DE JULIO

-Rafael Irizarry
Nació en New York, USA, 18 de julio 1963 (sin confirmar).
Timbalero de extraordinarias cualidades y calidades quien ha tocado con La Terrífica, El Gran Combo de Puerto Rico, La Sonora Ponceña, Ray Barreto, Seis, y luego Son del Solar y Son Café. Hoy por hoy uno de los más prestigiosos exponentes del latin jazz.

-Álvaro del Castillo
Nació en Puerto Tejada, Colombia, el 19 de julio del año 1954). Uno de los cantantes fundadores del Grupo Niche. Actualmente tiene su banda y en muchas ocasiones interpreta, además, salsa góspel.

-El 20 de julio de 1968, el bongosero Roberto Roena fundó su orquesta, Apollo Sound.

-José Silva Núbel: El ‘Chombo Silva
Nació en Baracoa, Cuba, el 27 de marzo de 1913 y murió en New York, USA, el 21 de julio del año 1995. Saxofonista  tenor y violinista. Hizo parte de grandes agrupaciones como Benny More, Machito, Mongo Santamaría, Ray Barreto, Jhoony Pacheco, Harlow y Paquito D´Rivera.

-Mario Rivera
Nació 22 el de julio de 1939 en Santo Domingo, República Dominicana. Saxofonista orquestas como Machito, Mario Bauza, Chico O’Farrill, Tito Rodríguez, Michel Camilo, Eddie Palmieri y Tito Puente como también con grandes figuras del jazz como Dizzy Gillespie, Sonny Stitt, Roy Haynes, George Coleman.

-Elio Revé Matos: El Padre del Changüí
Nació el Guantánamo, Cuba, el 23 de junio de 1939 y falleció 24 de julio de 1997 en La Habana. Cantante, compositor, percusionista y director de orquesta, creador del ritmo changüí, con su orquesta ‘Su Charangón’. Influyó en la formación de músicos como Chucho Valdés, Juan Formell, Yumurí, Carlos Alfonso y su propio hijo, Elito Revé, quien mantiene Su Charangón.

Comentarios