ARTISTA DE LA SEMANA:

EL CABALLERO DE LA SALSA NECESITA UN BOLERO

A propósito del anuncio de presentación de Gilberto Santa Rosa en la Feria Bonita de Bucaramanga, extractamos apartes de su nuevo trabajo, gracias a la publicación hecha en su página oficial.

El intérprete de ‘Conciencia’ presentará este año un DVD que recoge los temas de esta producción e incorpora las colaboraciones, en duetos, de las artistas mexicanas Natalia Lafourcade, Eugenia León y la cubana Lena. “Un bolero nunca cae mal” afirma el puertorriqueño Gilberto Santa Rosa, mientras habla de su más reciente disco, Necesito un bolero. “El público salsero me conoce bien, pero queríamos que aquellos que gustan de la música romántica empezaran a conocerme de la mano de estos artistas”, cuenta Santa Rosa sobre la elección de las voces que esta vez lo acompañan.

Para el llamado ‘Caballero de la Salsa’ no es nuevo cantar a dúo. “No he hecho tantas colaboraciones como Pitbull, pero me gusta trabajar con gente talentosa y cuando me dan esa oportunidad yo la disfruto mucho”, dijo. Entre sus últimas colaboraciones está la que hizo con Juan Fernando Velasco para ‘Misquilla’, disco del ecuatoriano. “Fue un gran honor (la invitación) porque hay muchos cantantes, muchos y, que te escojan a ti entre tantos, eso es un honor, y para hacer música de un país que a nosotros nos ha dado tanto cariño, todavía más”, explica Santa Rosa.

Adelantó que tiene “en el escritorio” dos discos en los que trabajará en salsa romántica. Sobre la promoción de su música en Europa, Santa Rosa señaló que “nosotros vamos en la maleta de los latinoamericanos”. “Hay una cosa curiosa cuando vienen esos eventos, nosotros atraemos a los latinos, pero a los europeos los atraen las latinas”, una especie de intercambio cultural, concluye.

CAJA BIOGRÁFICA
Gilberto Santa Rosa: ‘El Caballero de la Salsa’

Nació el 21 agosto de 1962 en Carolina, Puerto Rico. Además de gran cantante es uno de los mejores soneros de la salsa. Ha hecho parte de agrupaciones como Mario Ortiz, La Grande Orquestra, La Puerto Rico All Stars, Orquesta Willy Rosario, La Puertorriqueña, La Primerísima de Puerto Rico y El Combo del ayer, hasta llegar a formar su propia y orquesta.

Comentarios