EFEMÉRIDES:

-Rodrigo Alberto Mendoza Aceituno: ‘El Sonero de Mil Batallas’
Nació en Maracaibo, Venezuela, el 15 de agosto de 1952). Excelente cantante que ha hecho parte de orquestas como La Reforma, Los Satélites, La Salsa Mayor, La Dimensión Latina, La Amistad, La Gran Banda de Venezuela, Los Generales de la Salsa, Los Rumberos del Callejón, entre otras.

-Hernán Romero: ‘Little Ray’
Murió el 16 de agosto del 2006 en Miami, USA. Percusionista puertorriqueño integrante de orquestas como Machito y sus Afrocubans, Tito Rodríguez, Xavier Cugat, José  Curbelo, Noro Morales, entre otras.

-Rafael Felipe Lay Apesteguía:
Nació el 17 de agosto de 1927 en Cienfuegos, Cuba y falleció allí mismo el 13 de agosto de 1982. Violinista, arreglista, compositor y director musical, inició con ‘La Orquesta Aragón’ desde muy temprana edad, asumiendo su dirección a partir del año.

-Eddie Santiago Rodríguez:
Nacido en Toa Alta, Puerto Rico un 18 Agosto de 1954. Gran intérprete de la Salsa Erótica, comenzó su carrera en el Grupo Chaney e hizo parte de otras agrupaciones como Potente, Orquesta Opus y Orquesta Saragüey, hasta conformar su propia orquesta.

-Ray Hernández: ‘Ray de la Paz’
Nació en New York, el 20 de agosto de 1952 (por confirmar)
Cantante que tuvo su gran proyección al ser el pionero de la salsa romántica en la banda de Louie Ramírez, considerado el padre de este género salsero. También ha hecho parte de Chino y su Conjunto Melao, Ray Barreto, La Orquesta Guararé y Spanish Harlem Orquestra.

-Edgard Joel
Nació el 20 de agosto de 1961 en Filadelfia, Usa, aunque su familia es de Barranquitas, Puerto Rico. Uno de los cantantes más destacado del género de la salsa romántica.

-Argenis Carruyo: ‘El Volcán del Caribe’
Nació el 21 de agosto de 1953 en  Maracaibo, Venezuela. Una de las más potentes voces de la salsa y la música tropical, quien ha trabajado con Guaco, El Súper Combo Los Tropicales, La Dimensión Latina y su propia orquesta.

-Frank Emilio Flynn

Falleció el 21 de agosto del año 2001 en La Habana, Cuba. Pianista, uno de los mejores exponentes del filing, movimientos musical y artístico del cual fue uno de sus precursores.

Comentarios