LO NUESTRO:

CARLOS SUÁREZ: EL ‘FLACO’ DE LA SALSA…

Cantante y compositor colombiano. Inicio su carrera artística a mediados del año 2000 donde empezó a desarrollar su talento en orquestas y grupos de música tropical recorriendo el país de la mano de músicos de gran trayectoria. Buscando su línea musical, la salsa, buscó integrar una agrupación dedicada solo al género, lo que alcanzó en el año 2006 cuando llegó a ‘Kongas Orquesta’, con la cual graba “Contrato de amor” en la tercera producción de la banda.

Allí alterna con músicos de la talla de Tonny Vega, La Sonora Ponceña, Johnny Rojas (cantante peruano de salsa), Wilson Saoko en varios escenarios del país. Gracias a ello se incorpora al Conjunto Tahona de José Mangual Jr. y Luis Córdoba, con quienes trabajó algo más de un año realizando presentaciones en diferentes escenarios. Este fue el impulso para buscar su carrera en solitario interpretando temas de su autoría, lo que le ha permitido abrir conciertos de artistas como Rey Sepulveda, Cristian Fernández, Alex de Castro y Henry Vivel.

Así mismo estrena temas de su autoría con el que busca ser reconocido en el ámbito nacional e internacional con influencias salseras de la vieja guardia y la salsa romántica. ‘Usted’ es el primer sencillo del álbum ‘Mi Identidad’, el cual se encuentra promocionando actualmente y que suena en México, Canadá y España, al igual que el tema ‘Vienes o te vas’, también de su autoría, cuyos video oficiales ya se encuentran en youtube.

Comentarios