EFEMÉRIDES:

- VÍCTOR PORFIRIO BALOA DÍAZ: PORFI BALOA
Nacido el 19 de septiembre de 1970 en Caracas, Venezuela. Cantante, compositor, pianista, arreglista, productor y director musical de orquesta como Adolescentes, El Klan de Porfi, Los Clandestinos y Chiki Salsa.

- CÁNDIDO FABRÉ
Nació el 20 de septiembre del año 1957 en Santiago de Cuba. Cantante emblemático de la ‘Orquesta Original de Manzanillo’, en 1993 formó su propia agrupación. Tiene el récord Güinnes de mayor tiempo de soneo, 28 minutos.

- ABELARDO BARROSO: EL CARUSO DEL DANZONETE
Nació el 21 de septiembre del año 1905 en  La Habana, Cuba. Extraordinario cantante que trabajó con orquestas como Septeto Habanero, Sexteto Nacional, “Sexteto Boloña, La Orquesta Sensación, entre otros. Falleció el 27 de septiembre de 1972.

- ÁNGEL TOMÁS OLIVENCIA PAGAN: TOMMY OLIVENCIA
Murió San Juan Puerto Rico el 22 de  septiembre del año 2006 a los 68 años. Trompetista, compositor  y director fundador de la orquesta La Primerísima de Puerto Rico, a la que también llamaron ‘La Escuelita’ por la cantidad músicos y cantantes que pasaron por ella. Nació el 15 de mayo de 1938

- WELFO GUTIÉRREZ LÓPEZ
Considerado como ‘El Ultimo de los Matanceros’. Nació en La Habana, Cuba el 23 de septiembre del año 1942.  Cantante de La Sonora Matancera, La Banda de Javier Vásquez y  la Orquesta Harlow.

- CÉSAR DE LAS MERCEDES PEDROSO FERNÁNDEZ: PUPY PEDROSO
Pianista, arreglista y compositor nacido en La Habana, Cuba, el 24 de septiembre del año 1946. Hizo parte de Los Van Van y hoy por hoy tiene su propia banda, Los que son son, con la que ha impulsado el desarrollo de la timba cubana.

- MARCIAL ISTURIZ: EL SONERO DE CAPAYA

Cantante venezolano nacido en Capaya, Barlovento, Venezuela, el 25 septiembre del año 1976; además excelente intérprete del piano, el bajo y la percusión. Ha integrado orquestas Los Chamos de la Salsa, Los Juniors, La Salsa Mayor, El Klan de Porfi, Naty y su Orquesta, Bailatino, Tributo, La Venezuelan Máster y su propia banda. 

Comentarios