JULIO CORTEZ VUELVE A LAS RAÍCES

Para quienes somos padres el nacimiento de nuestros hijos es un acontecimiento único e irrepetible; así vengan más, cada uno es una emoción sin par. Para los músicos la publicación de sus obras, de sus trabajos, es algo muy parecido, es ver en las manos ese fruto del esfuerzo personal y colectivo, casi como si fuera eso, un hijo.

El pianista colombiano Julio Cortez acaba de publicar un nuevo trabajo discográfico con un formato que muchos creían desaparecido, pero que en verdad nunca ha estado fuera del mercado, por lo menos en el nacional, y que ha recobrado vigencia, sobre todo por el impulso de aquellos amantes del buen sonido y la concepción misma de la música, el vinilo, o como lo conocimos, el acetato.

Esas ‘arepas’ grandes que sonaban mágicamente por la caricia de una aguja con punta de diamante, que giraban y giraban sobre un tornamesa a 33, 45 ó 78 rpm, han cobrado importancia, especialmente en los dos últimos años, y Julio Cortez & Su Corte han apostado por este rejuvenecido formato para lanzar su nuevo LP llamado “CANTA”, donde se compilan nueve deliciosos y variados temas, con un sonido muy de Cortez y con la calidad que un músico de su talla le puede imprimir.

“Canta” es el fruto de un arduo trabajo de casi dos años en los que Cortez y sus muchachos han madurado una idea, una ilusión de poder madurar un sonido diferente, cercano a lo que se oyó en el barrio latino de Nueva York por allá en los ’60 y ’70, donde la flauta y el vibráfono se robaban parte de las miradas y comentarios de los expertos.

En el trabajo están incluidos los temas: Señora rumba (de Orlando Montenegro), Me boté de Guano (de Arsenio Rodríguez), Canta (de Hardany Cortez), Quién te ha dicho(de Silvia González) y Fin de semana (de Julio Cortez), por el Lado A. por el Lado B encontramos Homenaje (Tema escrito por Óscar Jaime Cardozo), Ella tiene con qué (del propio Julio Cortez), El último adiós (de Anthony Lozada) y Me levanté de la mesa (DRA), nueve temas muy variados, en ritmos distintos y con el sello de La Corte.


Julio Cortez & Su Corte está integrada por Miguel Sánchez (Bajo), John Lozada (Congas), Luis Reyes (Bongó), Luis Calvache (Timbal), las voces de Chino y César Cerón y la dirección musical y el piano de Julio Cortez.

Comentarios