LA PANTERA SIGUEN TUMBANDO POR AHÍ…

Por estos días la orquesta de salsa colombiana La 33 cumple 12 años de actividad y después de su reciente álbum ‘Tumbando por ahí’, donde se evidencia la evolución individual y colectiva, la banda demostró que puede insertar la salsa dentro de otros géneros como el rock, el bolero, el swing y el funk, permitiéndole llegar a nuevos escenarios en Nueva York, Berlín, Buenos Aires, el Sahara e Hiroshima, entre otros. LA-33 está de regreso en Colombia y prepara una nueva entrega para el público, y aunque aún está ‘cocinándose’, pronto conoceremos el primer sencillo titulado ‘Cosa buena’.

La canción fue mezclada por Richard Blair y se remonta a los primeros boogaloos de la orquesta que se fusionan con el cha cha chá. Este tema, compuesto por el trompetista de la banda, Roland Nieto, es un juego de seducción que invita al baile y narra la conquista amorosa de una hermosa mujer a través del embrujo del movimiento de caderas. Según Nieto, ‘Cosa buena’ es una historia de amor real. “Es la historia de cómo conocí a mi chica mientras ella bailaba y yo la miraba desde la distancia. Así comencé escribiendo la letra de la canción hace unos seis meses y ella sola fue tomando su curso, su melodía, para convertirse en una mezcla de boogaloo y cha cha chá”, dijo.


Para Sergio Mejía, director de la extraordinaria banda colombiana, la canción invita a la pista. “Lo que predicamos es la filosofía de gozarse la vida. Por eso a través de nuestra canciones contamos historias de amor, de la vida cotidiana en general, en donde hay buenos y malos momentos, pero al final, siempre hay que gozarse cada instante… Nuestro quinto álbum trae un poco más de madurez; retomamos un poco la raíz de lo que fue el primer disco pero incluyendo un poco de lo que hemos aprendido en todo este tiempo, eso sí, siempre bajo la consigna de gozar”, comentó.

Comentarios