miércoles, 28 de octubre de 2015

EFEMÉRIDES

EDUARDO RICARDO EGÜES: RICHARD EGÜES
Considerado como uno de los flautistas más famosos de todas las orquestas de charanga de todo el planeta. Nació en Cienfuegos, Cuba, el 26 de octubre del año 1926. Acompañó a la Orquesta Aragón por 30 años a la cual dirigió, haciendo además arreglos y composiciones exitosas. Falleció el 1 de septiembre del 2016 en La Habana.

ARTURO O´FARRILL: ‘CHICO’ O’FARRILL
Pianista, arreglista, compositor, director y productor musical nacido en La Habana, Cuba, el 28 de Octubre del año 1921Verdadero genio que se ha paseado por el son, la guaracha, el jazz y el latín/jazz al lado de las más fulgurantes estrellas de cada uno de estos géneros.

ÁNGEL LUIS CARRIÓN CÁCERES: LUISITO CARRIÓN
Nace el 26 octubre del año 1962 en Arecibo, Puerto Rico. Cantante de salsa y excelente sonero que ha hecho parte de agrupaciones como Salsa Fever, Don Perignon, La Sonora Ponceña, Orquesta Bobby Valentín, El Apollo Sound y La Puerto Rican Masters, hasta contar con su propia agrupación.

TRAGEDIA EN BARRANCAS
El 28 de octubre de 2007 se presentó una trágica pérdida para la música latinoamericana al producirse un accidente en Monagas, Venezuela, donde fallecieron los integrantes de la orquesta Magia Caribeña de Federico Jr. allí perdieron su vida Prisco Oropeza (Trompetista), César Mijares (Trombonista) y Armando Guacarán “El Abombaito” (Timbalero).

REINALDO JORGE
Nació en Puerto Rico el 30 de octubre del año 1949. Trombonista que ha integrado numerosas orquestas, como Fania All Stars, Ray Barreto, Héctor Lavoe, La Perfecta, Seis y luego Son del Solar, Los Soneros del Barrio, entre otras.

IDELFONSO SÁNCHEZ: PONCHO SÁNCHEZ

Cantante, conguero y director musical. Alumno aventajado de Ramón “Mongo” Santamaría y de Cal Tjader. Un verdadero genio del latin jazz. Nació el 30 octubre del año 1951 en Laredo, Texas.

No hay comentarios: