EL ARTISTA DE LA SEMANA:

EL PESO PESADO DE LA SALSA

Carismático, agradable, amable con su público y reconocido como un hombre dedicado a su carreras, Maelo Ruiz ha logrado meterse, no sólo en el corazón de los amantes del género de la salsa romántica, sino, se ha convertido con el paso de los años en un referente obligado de los tiempos modernos de este género musical.

Ismael Ruiz Hernández, como es su nombre de pila, nació en New York, USA, pero sus padres se regresaron a Puerto Rico cuando apenas contaba con 4 años, creciendo en medio del sabor boricua, lleno de música y melodías, lo que le llevó muy temprano (apenas 16 años) a hacer parte de la orquesta “Escuela Libre de Música”, de Caguas, siendo también corista de Willie González.

De ahí pasó a la orquesta del percusionista Pedro Conga, la Orquesta Internacional, donde logró ganarse un lugar como cantante, compartiendo escenario con vocalistas de la talla de Axel Martínez. Con Pedro Conga trabajó siete años y grabó cuatro producciones musicales, donde se destacaron temas como No te quites la ropa, Vicio, Atrévete, Si Supieras, Quiero volver, Me niegas tanto amor, Te quiero amor, entre otros, para luego dar el gran salto y aventurarse a conformar su propia agrupación y ganarse un nombre como solista.

Maelo es muy seguido y apreciado en Colombia, donde vivió prácticamente por los casi 8 años en los que trabajó con el maestro Diego Galé, pero  sin duda ese cariño se debe a su entrega en la tarima, donde hace un derroche de talento, carisma y mucho respeto por sus seguidores cada vez que se sube al entablado.


En Bucaramanga tiene muchos seguidores, los que han llenado los lugares donde se ha presentado, los más recientes CENFER y el Club Unión, donde los butacos escasearon en las dos oportunidades. La última vez que pudimos saludarlo, nos prometió hacer un esfuerzo para perder algunos kilitos de peso, pues la salud debe ser prioridad para un artista del ‘agite’ en el que vive el cantante boricua. El próximo jueves 22 de octubre cumplirá 48 años, 32 de ellos dedicados a la salsa. Hoy saludamos al ‘peso pesado de la salsa’ en nuestro ‘Sabor a Coco’.

Comentarios