EFEMÉRIDES

PEDRO ARROYO
Nace en Mayagüez, Puerto Rico, el 7 de noviembre de 1957. Cantante y compositor que ha trabajado con orquestas como La Nueva, La Máquina de los 80’s, La Mulenze, Ruby Hadoock, La Internacional de Pedro Conga, Guayacán y su propia Orquesta.

MIGUEL ÁNGEL EUGENIO ZACARÍAS VALDÉS VALDÉS : MIGUELITO VALDÉS, MR. BABALÚ
Cantante cubano nacido el 6 de septiembre de 1912 en La Habana. Se inició con el Sexteto Jóvenes del Cayo, luego hizo parte de agrupaciones comovSexteto Occidente, Orquesta Casino de la Playa, Orquesta Havana Riverside, Orquesta de Xavier Cugat, Machito y sus Afro Cubans, Sonora Matancera y su propia Orquesta. Murió el 9 de noviembre de 1978 en Bogotá, Colombia, mientras se presentaba en el Salón Rojo del Hotel Tequendama.

ROBERTO COLLAZO PEÑA: ‘BOBBY COLLAZO’
Compositor cubano que falleció el 9 de noviembre de 1989 en New York, USA.

HILDEMARO JOSÉ UGAS AMARISTA: ‘HILDEMARO, EL SONERO DEL AMOR
Nació el 10 de noviembre de 1957 en Caripito, Venezuela. Cantante de salsa erótica, estuvo con agrupaciones como Orquesta Los Satélites, Orquesta Ideal, Los Melódicos, entre otras; hoy se presenta con su propia banda.

ÁNGEL LEBRÓN FELICIANO
Director, arreglista, cantante y bajista de la orquesta de Los Hermanos Lebrón. Nació en Aguadilla, Puerto Rico, el 11 de noviembre de 1949).

SON 14
El 11 de noviembre de 1978, nació la agrupación cubana Son 14, creada por el pianista Adalberto Álvarez Zayas, ‘El Caballero del Son’, y el cantante Eduardo Morales Orozco, ‘Tiburón’.

HÉCTOR REGALADO: ‘RUDY’ REGALADO
Gran percusionista puertorriqueño que murió el 11 de noviembre del año 2010 en Las Vegas, USA, a los 67 años. Formó la Orquesta Chévere, participó en diversas agrupaciones como Chicano, Zawinul Syndicate, Quincy Jones, Alphonse Mouzon, Caravana Cubana y muchas otras.

OSCAR VALDÉS
Percusionista y cantante nacido el 12 de noviembre del año 1937 en La Habana, Cuba. Acompañó en la Band Gigante al gran Beny Moré  y de la Orquesta Cubana de Música Moderna; fue el cantante fundador del tremendo grupo Irakere.

RAFAEL WAGNER: RAFU WAGNER
Nació en Santurce, Puerto Rico, el 13 de noviembre del año 1950. Exitoso cantante de agrupaciones como La Traviesa, La Orquesta Impacto Crea, Bobby Valentin y su propia banda.

Comentarios