LUCHO BERMÚDEZ: LEYENDA…

Alguien que compuso más de 1000 temas musicales en distintos ritmos como porro, cumbia, gaita, fandango, mapalé, paseo, merengue, torbellino, pasillo, joropo, bossa nova, tango, mambo, chirivico, chachachá, salsa, guaracha, joropo y jalaíto, tiene que conservar un lugar especial en la vida artística de una nación y todo un continente… eso fue Lucho Bermúdez.

Sus temas han sido interpretados por artistas como Hugo Romani, Leo Marini. Gregorio Barrios, Bienvenido Granda, Jaime Llano González, Leonor González Mina, Carmiña Gallo, la Sonora Matancera, Benny Moré, Pacho Galán, Juanes, Tego Calderón, La Billo’s Caracas Boys, Los Melódicos y Tito Rodríguez, entre otros, además de las grabaciones hechas con las agrupaciones que conformó o dirigió.


Esta semana queremos recordar la memoria y la música del maestro Lucho Bermúdez, quien nació en Carmen de Bolívar el 25 de enero del año 1912 y falleció en Bogotá el 23 de abril de 1994. Su legado sigue aun demostrando la majestuosidad del folclor colombiano, pues su orquesta sigue presentándose, bajo la dirección de su hija Patricia Bermúdez, clarinetista, directora de la orquesta y además representante de la Fundación Tierra Querida, encaminada a divulgar el legado del Maestro Lucho Bermúdez.

Comentarios