EFEMÉRIDES DEL 21 AL 27 DE MAYO

IGNACIO PIÑEIRO
Nació el 21 de mayo de 1888 en La Habana, Cuba. Contrabajista, compositor y director de ‘El Septeto Nacional’. Artífice de un sinfín de éxitos salseros. Falleció en 1969 también en La Habana.

BARRON W. ROGENSTEIN: BARRY ROGERS
Nació en el Bronx, New York, USA, el 22 de mayo 1935. Trombonista de La Perfecta, La Fania All Stars, Larry Harlow, La Orquesta de Bobby Valentín, entre muchas otras. Murió 18 de abril de 1991.

SERGIO GEORGE
Nació en Manhattan, USA el 23 de mayo de 1961. Pianista, arreglista, compositor, director y Productor musical RMM Records.

RICHIE BASTAR
Nació en New York, USA un 23 de mayo. Hijo del legendario Francisco “Kako” Bastar; Percusionista que laboró con El Trabuco de su padre, con La Típica 73 y actualmente es el bongosero de El Gran Combo de Puerto Rico.

BOBBY ALLENDE
Nació el 24 de mayo de 1965 en New York, USA. Percusionista de extensa labor al lado de lo más granado de la salsa y el latín jazz en la Gran Manzana.

DANIEL SILVA
Nació en Caracas, Venezuela, el 25 de mayo de  1961. Bajista y sonero que se inició con La Crítica, luego pasó por la orquesta de Oscar D’ León, El Grupo Niche, La Dimensión Latina, entre otras bandas.

RUBÉN GONZÁLEZ FONTANILLA
Nació en Santa Clara, Cuba, el 26 de mayo de 1919. Pianista que trabajó entre otras con las orquestas Siboney, Orestes García, Cuban Stars, Hermanos García, Hermanos Brito, La Faraona, Armas de Camajuan y Arsenio Rodríguez. Fue el Pianista estelar del proyecto ganador de Grammy Buenavista Social Club.

EL GRAN COMBO DE PUERTO RICO
El 26 de Mayo del año 1962 se realizó la primera presentación de El Gran Combo de Puerto Rico, el cual se cumplió en el Salón “Rock and Roll” de Bayamón, Puerto Rico.

JOSÉ LEBRÓN
Nació en Aguadilla, Puerto Rico el 26 de mayo de 1939 (por confirmar). Pianista, compositor, arreglista y corista de la orquesta Los Hermanos Lebrón

PEDRO MARÍA TORCATT: PERUCHO
Muere el 26 de Mayo del año 1972 en New York, U.S.A. Sonero y compositor venezolano que hizo carrera en su país y en New York entre otras con la Orquesta Los Dementes y La Borincuba.

RAMÓN QUIAN  SARDIÑAS: MONGUITO, EL ÚNICO
Murió en USA, el 26 de mayo del 2006). 1er cantante invitado a un concierto de La Fania All Stars. Producción Fania live at Red Garter del año 1968.

GONZALO GONZÁLEZ FONSECA: GONZALO RUBALCABA
Nació en La Habana, Cuba el 27 de mayo del año 1963. Pianista que estuvo con La Orquesta de Música Moderna, Todos Estrellas y Los Van Van. Hizo giras con La Orquesta Aragón y luego fundo su grupo Proyecto.

Comentarios