EFEMÉRIDES - DEL 2 AL 8 DE JULIO

ROBERTO BLADES
Nació en Panamá el 2 de julio de 1962. Hermano menor de “El Poeta de la Salsa” Rubén Blades  y quien se ha destacado igualmente como sonero, compositor y productor, inclusive ganador de Premio Grammy. Estuvo en sus inicios con la orquesta La Inmensidad con quienes obtuvo muchos éxitos para luego continuar cosechando éxitos como solista.

JOSÉ LUIS FELICIANO VEGA: CHEO FELICIANO
Nació el 3 de julio de 1937 en  Ponce, Puerto Rico. Extraordinario y mítico sonero de El Sexteto de Joe Cuba, Eddie Palmieri, Las Estrellas de Fania, Salsa Gigants y su propia banda. Falleció el 17 de abril del 2014 en El Cupey, Puerto Rico, víctima de un accidente de tránsito.

ANTONIO MACHÍN
Murió en Madrid, España, el 4 de julio de 1977. Cantante cubano.

JUAN RAMÓN PEDRON: JHOONY ‘EL BIRI’
Nació en Caucagua, Venezuela, un 7 de julio de 1934 (por confirmar). Percusionista con más de 50 años de carrera artística fundador de muchas bandas en los años 50´s, 60´s, 70´s  y 80´s , como La Sonora Tropical, Frank y sus Muchachos, La Sonora Tropicana, el primer El Gran Combo de Venezuela, La Orquesta New York Casino, La Orquesta Yakambú, Grupo Afrolatino, Orquesta Standarte y Los Antaños del Stadium.

JULIO ERNESTO ESTRADA: FRUKO
Nació el 7 julio del año 1951, en Medellín Colombia. Exitoso percusionista, arreglista, compositor y director musical de su orquesta “Fruko y sus Tesos”. Nervio motor de otras agrupaciones como Los Latín Brothers, La Sonora Dinamita y Afrosound.

JHOONY CRUZ
Nació en New York, USA el 7 de julio de 1959. Percusionista que con su propia banda, Jhoony Cruz & Su Generación, ha destacado en la escena salsera neoyorkina acompañado de rutilantes estrellas como Adalberto Santiago, Frankie Vásquez, Ray Bayona, Cheo Medina y Ray Sepúlveda.

CARLOS CARDONA: CHARLIE CARDONA
Nació en Bogotá, Colombia, un 8 de julio de 1971. Cantante de gran nombre con El Grupo Niche luego de sustituir a Tito Gómez como su voz principal, para luego continuar una exitosa carrera como solista con su propia banda.

Comentarios