EFEMÉRIDES: DEL 17 AL 23 DE SEPTIEMBRE

PABLO VILLANUEVA BRANDA: ‘MELCOCHITA’
Nació en Lima, Perú, el 17 de septiembre del año 19365. Cantante y humorista peruano, muy popular en su país y en Colombia.

RAFAEL ÁNGEL LEAVITT REY: ‘RALPH LEAVITT’
Nació en San Juan, Puerto Rico, el 17 de septiembre del año 1948. Pianista, arreglista, compositor  y director fundador de la orquesta La Selecta. Estuvo en sus inicios con El Combo Los Reyes, La Banda Latina. Falleció el 5 de agosto del 2015 en Miami, Florida.

MARIANO CÍVICO
Nació en Ponce, Puerto Rico, el 17 de septiembre del año 1954.  Sonero boricua de destacada participación con bandas como Orquesta Caribe y Costa Brava. Falleció el 21 de febrero del 2013 en Madrid, España.

ROBERTO FAZ  MONZÓN: ‘EL CABEZÓN’
Nació en Regla, Cuba, el 18 de septiembre de 1914. Bautizado así por Benny More, percusionista, cantante y bolerista que trabajó con El Conjunto Kubavana y El Conjunto Casino. Falleció el 26 de abril de 1966.

GENARO ÁLVAREZ  DOMENECH: ‘HENNY’
Nació el 19 de septiembre de 1929 en Santurce, Puerto Rico. Percusionista, sonero y compositor, laboró con Ray Barreto, Joe Cuba y Larry Harlow, entre otros.

VÍCTOR PORFIRIO BALOA DÍAZ “PORFI BALOA”
Nació el 19 de septiembre de 1970 en Caracas, Venezuela. Cantante, compositor, pianista, arreglista, productor y director musical de “Adolescentes”, “El Klan de Porfi” y “Chiki Salsa”.

CÁNDIDO FABRÉ
Nació el 20 de septiembre de 1957 en Santiago de Cuba. Versátil músico y sonero que se inicia con “La Orquesta Original de Manzanillo” y quien con su propia banda (fundada en 1993) demuestra toda su irreverencia e ingenio cubano.

ABELARDO BARROSO “EL CARUSO DEL DANZONETE”
Nació el 21 de septiembre de 1905 en  La Habana, Cuba. Gran sonero  que perteneció a “El Septeto Habanero”, “El Sexteto Nacional”, “El Sexteto Boloña”, “La Orquesta Sensación” entre otros.

ROBERT QUINTERO
Nació en Caracas, Venezuela, el 22 de septiembre de 1969. Excelente Percusionista de destacada trayectoria tanto Nacional como Internacional. Robert pertenece igualmente a la brava estirpe de los Quintero de San Agustín del Sur. Ha laborado con “Magia Caribeña”, “Orquesta Silva y Guerra”, “Orquesta de El Canario”, “Orquesta de la India”, “Orquesta de Gilberto Santa Rosa”, “Spanish Harlem Orquestra” y muchas otras Bandas.

ÁNGEL TOMÁS “TOMMY” OLIVENCIA PAGAN
Muere en Puerto Rico el 22 de  septiembre de 2006 a los 68 años. Trompetista, compositor  y director musical fundador de “La Primerísima de Puerto Rico” también reconocida como “La Escuelita” por la enorme cantidad y calidad de soneros y músicos que han desfilado por ella.

WELFO GUTIÉRREZ LÓPEZ “EL ULTIMO DE LOS MATANCEROS”
Nació en La Habana, Cuba el 23 de septiembre de 1942.  Bravo Sonero de destacada participacion con “La Sonora Matancera”, “La Banda de Javier Vásquez” y “Orquesta Harlow”.

CÉSAR DE LAS MERCEDES PEDROSO FERNÁNDEZ “PUPY PEDROSO

Nació en La Habana, Cuba el 24 de septiembre de 1946. Talentoso compositor, arreglista, pianista y director, fundador de Loa Van Van y director actual de Pupy & los que son son.

Comentarios