*EFEMÉRIDES DEL 3 AL 9 DE SEPTIEMBRE

JOSÉ FERNÁNDEZ DÍAZ: JOSEITO FERNÁNDEZ
Nació en La Habana, Cuba, el 5 de septiembre de 1908. Trovador y compositor creador de uno de los himnos de la cubanía, “Guajira guantanamera”, basado en versos de José Martí. Falleció el 11 de octubre de 1979.

PEDRO MARÍA TORCATT: ‘PERUCHO’ TORCATT
Nace en Carupano, Venezuela, el 5 de septiembre de 1946. Cantante y compositor, autor de El Todopoderoso inmortalizado por Héctor Lavoe, hizo carrera con Los Dementes de  Ray Pérez.

MIGUEL ÁNGEL EUGENIO ZACARÍAS VALDÉS: ‘MIGUELITO VALDÉS’
Nació el 6 de septiembre del año 1912 en La Habana, Cuba. Cantando, compositor y guitarrista que se inicia con El Sexteto Jóvenes del Cayo, Sexteto Occidente, Orquesta Casino de la Playa, Orquesta Habana Riverside, Orquesta de Xavier Cugat, Machito y sus Afro Cubans y su propia Orquesta.

JESSIE COLÓN
Nació el 7 de septiembre del año 1957 en Guayanilla, Puerto Rico. Timbalero de  La Sonora Ponceña, con quienes estuvo por espacio de 30 años. Fue sustituido por el joven y virtuoso Manolito Rodríguez. Falleció el 30 de agosto del 2005 en un accidente de tránsito en Hato Rey, Puerto Rico.

VICENTE RIVERO: ‘PEQUEÑO JOHNNY’
Nació en New York, USA, el 8 de septiembre del año 1957. Extraordinario conguero que tocó 16 años con La Sonora Ponceña. Luego ha trabajado con Eddie Palmieri, Bobby Valentín, Celia Cruz, Dave Valentín, Tito Puente, Lucecita Benítez, La RMM All-Stars Band, Fajardo Jr. y su propia banda, entre otras. 

Comentarios