PORFI BALOA: 'LA SALSA DE LOS ADOLESCENTES'

Víctor Porfirio Baloa Díaz, el Porfi Baloa, es sin duda una de esas genialidades que irrumpieron en la música para quedarse con un lugar importante en su libro histórico. Se inició desde muy joven sido pianista de agrupaciones como Las Vibraciones y Dimensión Latina. Fue el creador de la orquesta juvenil Salserín siendo además de propietario, su productor musical.

Futurista siempre, este talentoso venezolano, decidió crear una orquesta con un concepto diferente, naciendo La Adolescent Orquesta, conocida por todos nosotros como la "Orquesta Los Adolescentes", logrando que todos los temas de sus cuatro producciones musicales se ubiquen en los primeros lugares de las carteleras nacionales e internacionales.

Su trabajo dentro de la orquesta como pianista, arreglista y director ha sido intenso, pero sus composiciones han sido la base del triunfo. Ha sido nominado 11 veces con el galardón estrella de la ciudad de Nueva York, el premio ACE, habiendo obtenido 7 de ellos. Aparte de los obtenidos en distintos lugares de América y Europa.

Su calidad como creador le ha permitido que 39 de sus temas se hayan posesionado del primer lugar del Record Report, siendo un caso único para un compositor y una agrupación musical venezolana. En este caso los adolescentes. Temas como "Anhelos", "Persona Ideal", "Búscame", "Se Acabó el Amor", "Ponte Pila", "Mentirosa", son algunas de las creaciones del maestro Porfi Baloa. Sin duda alguna un creador y músico excepcional.

Recientemente celebró sus 20 años de carrera musical con la producción de un álbum especial donde participaron figuras de la salsa como Óscar D’ León y el colombiano Charlie Cardona, en el cual, no solo se incluyeron los temas más representativos de la banda con nuevos arreglos y otras voces, sino, algunos de las más recientes creaciones de Baloa.


Comentarios