EFEMÉRIDES DEL 8 AL 14 DE OCTUBRE

DIONISIO RAMÓN EMILIO VALDÉS AMARO: ‘BEBO VALDÉS’
Nació en Quivican, La Habana, Cuba, el 9 de octubre del año 1918. Pianista, arreglista, compositor y director musical que se ha paseado por el son, el jazz y el latinjazz con sobrado éxito. Padre de Chucho Valdés. Ha laborando con las Orquestas Ulacia, García Cúrvelo, Julio Cueva, Tropicana, entre otras.

DIONISIO DE JESÚS VALDÉS RODRÍGUEZ: ‘CHUCHO VALDÉS’
Nació en Quivican, La Habana, Cuba, el 9 de octubre del año 1941. Hijo de Bebo Valdés. Pianista, arreglista, compositor, director y Productor. Fundador y líder de la Orquesta Cubana de Música Moderna y del Grupo Irakere, agrupaciones que combinaron con gran éxito el son con el Jazz y el latinJazz. 

EDDIE CANALES: ‘EL SONERITO’
Nació en Caracas, Venezuela, el 9 de octubre del año 1985. Joven cantautor que se desenvuelve en la llamada salsa balada.

EVERSON  ENRIQUE HERNÁNDEZ SALAZAR 
Nació en Mérida, Venezuela, el 9 de octubre de 1982. Joven Sonero que se destaca acompañando a Adolescentes Orquestra.

SWING LATINO, LA REVISTA
El 10 de octubre de 1977 se publicó por primera vez esta revista musical salsera, la primera especializada en salsa escrita en español; en ese entonces ya se editaba “LATIN NY” de Izzy Sanabria, prensada en New York. Sus editores fundadores fueron Fernando Sánchez, Diógenes Carrillo y Ángel Méndez.

FÉLIX ESCOBAR: ‘EL GALLEGO’

Murió en Carolina, Puerto Rico, el 13 de octubre del año 2006. Ultimo integrante original del los famosos Guaracheros de Oriente, fundados por Ñico Saquito en el año 1946.

Comentarios