MI VIDA: LO NUEVO DE HENRY BENAVIDES


El talentoso pianista, compositor y arreglista nacido en Barrancabermeja, Henry Benavides, completó lo que es su primer trabajo musical en solitario, luego de una carrera importante como integrante de exitosos proyectos como La Sonora Carruseles, Tributo a la Salsa Colombiana, La Salsa de los Grandes, Homenaje a Fania All Stars, Gabino Pampini y Guayacán, entre otros.

El trabajo, titulado Mi Vida, presenta varias facetas de lo que ha vivido en cada una de sus experiencias dentro y fuera de los estudios de grabación, con un nombre que por sí solo habla de los que quiere reflejar en sus piezas, con letras que van del romanticismo al buen golpe, todo pesando en agradar al público salsero y bailador, tanto de Colombia como de aquellos países donde ha podido llegar.

Mi Vida tiene ocho temas, todos composición y arreglos de Henry Benavides, dando muestras de su capacidad de creación, interpretados por seis cantantes quienes aportaron su talento y sabor para que este ‘hijo’ viera luz. Ricky Luis (En Clave), Antonio Lindarte, Andy Class, Jesús Guerrero, Orlen De León y Marlon Betancur pusieron las cuerdas vocales.

La banda la integraron; Alex Estela y Andrés Aguirre en bajo, Caliche Sabogal en la percusión, Jaime Galé en el timbal, Luis Bravo en la trompeta, Carlos Latoche y Pablo Valencia en los trombones, el maestro Oscar Abueta y Diego Arango en las maracas y el güiro, Diego Galindo y Saulo Sánchez en los coros, y el propio Henry Benavides en el piano y los teclados, además de la dirección musical y los arreglos del trabajo, una banda prenda de garantía para un sonido propio.

El primer tema puesto a consideración de los salseros fue ‘Enamorado’, “el cual se convirtió en éxito inmediato en México, gracias al cariño que del público de ese país hacia el ex-vocalista de En Clave, Ricky Luis, una pieza muy bonita y a la que le pusimos todo el cariño”, dijo el propio Benavides.

La pandemia no ha sido motivo para amilanarse. “Cuando ya entraba todo esto del confinamiento lanzamos ‘La negra baila sabroso’, cantando Marlon Betancur, y hace poco hicimos lo mismo con ‘Mejor me alejo’, otro número de corte romántico”, comentó el productor barranqueño, quien además anunció que pronto publicarán ‘La envidia’, en la voz del bogotano Orlen De León.

El álbum lo complementan ‘No me quieres’, en la voz de Carlos Lindarte, así como ‘No me mientas’ y ‘Olvídala corazón’. El trabajo tuvo una particularidad, pues un mismo tema viene en dos versiones, la canción ‘Mejor me alejo’. “Resulta que el tema lo grabó inicialmente Marlon Betancur y nos gustó mucho; luego lo grabamos con Andy Class y también quedó muy buena, entonces, en algo que es inusual, decidimos dejar los dos temas y que la gente oiga la que más le guste”, concluyó Benavides.

‘Mi Vida’ se grabó entre Los Ángeles, Miami, Cali y Medellín, logrando un producto bien presentado y que seguramente alcanzará el reconocimiento de los salseros.

Comentarios