SALSATERAPIA

El nombre escogido por los muchachos de Tromboranga para su nuevo trabajo musical, el décimo en la carrera exitosa y trepidante banda catalana, no podía ser más adecuado, por el entorno, por el momento, además, por lo que representa esta tremenda orquesta para sus seguidores y melómanos, un bálsamo, un oasis, una terapia neural.

SALSATERAPIA trae nueve cortes, como ha sido costumbre en Tromboranga, diversos, variados, que, según el propio Joaquín Arteaga, su director, “salsa con mensaje y personalidad. Aquí tienen mambo, descargas, pachanga, son montuno, changüi, guaguancó y más”, lo que hace del trabajo una pieza completa, que guarda las raíces y el sonido de banda, con aires modernos y muy frescos.

‘Joaco’ destacó el trabajo de sus compañeros, quienes pusieron ese poquito de más que hay que tener en todo proyecto para que destaque y tenga éxito. “A pesar de todos los problemas por la pandemia y crisis mundial en 2020, logramos grabar nuestro décimo álbum con nueve temas nuevos de salsa dura, bailable y alegre, y eso nos tienen uy contentos”, dijo.

Un punto para destacar, es el aporte del pianista santandereano Rafael Arciniegas, Rafa Madagascar, quien se fajó con los arreglos del álbum, recreándose con sonidos y armonías que le dan peso a este trabajo, que seguramente será merecedor de reconocimientos y premios en la industria musical.

Temas: 1- El cuero del tambor. (Mambo); 2- Devuélveme mis discos. (Guaracha), 3- El mundo al revés. (Son); 4- Guadalupe. (Changüi/Son); 5- Verte llorar. (Son); 6- Guaguancó es mi vida. (Guaguancó/Salsa); 7- Trombón pelao. (Descarga/Mambo); 8- Señor María. (Son Montuno); 9- Pachanguera. (Pachanga).


Comentarios